Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2009

en Sacaba encuentran maquinaria para fabricar cápsulas de cocaína que los tragones transportan en sus intestinos. Texto y foto de Los Tiempos Digital.


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó ayer el hallazgo de un laboratorio de cápsulas de clorhidrato de cocaína en Sacaba.

La factoría desbaratada procesaba hasta 100 envolturas al día que iban destinadas al mercado europeo, según la principal hipótesis que maneja la Felcn.

La fábrica procesaba cápsulas de entre siete y 10 gramos, que eran acuñadas con una prensa moderna y forradas con un plástico resistente negruzco. El hallazgo reveló que los traficantes están innovando los recipientes para burlar los controles en los aeropuertos. El negro es imperceptible a la cámara de rayos x, el principal medio de comprobación que tienen los agentes antidrogas para confirmar si una persona lleva en sus entrañas droga, informó el director de la Felcn, Elvin Baptista.

El laboratorio fue descubierto por un “soplón”, que contó que en una casa cercana al cementerio de Sacaba, en la zona de Canal Plata, existía un laboratorio de cápsulas. La Felcn intervino el domicilio y encontró “in fraganti” a una pareja, compuesta por una mujer de pollera y un hombre, procesando el cargamento. 93 cápsulas En el operativo, el 20 de septiembre a las 9:30, se hallaron 93 cápsulas preparadas con clorhidrato de cocaína, una de las drogas más puras, pero además bolsas con más polvo para ser envasado. Además, se incautaron dos balanzas digitales, con las que se aseguraban de entregar la cantidad pactada al “tragón” o “mula”, como se denominan a los traficantes que usan su cuerpo para llevar droga de un país a otro.

Baptista informó que la fábrica acumulaba 12 kilogramos de clorhidrato de cocaína y se requerían de por lo menos una docena de “tragones” para transportar la droga, debido a que una persona puede llevar al menos un kilo de clorhidrato en cápsulas en sus entrañas, dependiendo de su constitución.

No hay comentarios: