Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

otro alto dirigente del MAS en poder de cocaína, denuncia el diario de l.p.


Autoridades afirman que los 30 kilos de cocaína estaban listos para ser llevado a Cáceres, Brasil.
Santa Cruz, (ANF).- Otro alto dirigente masista fue sorprendido con cocaína en la localidad cruceña de San Matías y su detención se suma al caso de las hermanas y el cuñado de la alta dirigente y ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Margarita Terán, que se encuentran recluidos de manera preventiva en la cárcel de San Pedro de Sacaba, Cochabamba, acusados de tráfico de drogas.
El jefe de la Dirección de Bienes Incautados de San Matías, Jesús Román Charupá, fue sorprendido en poder de 30 kilos de cocaína por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). El hecho ocurrió la mañana del 30 de septiembre último, en el domicilio de la autoridad oficialista.
PROCEDENCIA
La detención de Charupá, que negó desconocer de dónde había venido la bolsa de yute en la que estaban los paquetes de cocaína, se produce una semana después de que Elva (23) y Juana (27) Terán Gonzáles y el esposo de una de ellas, fueran descubiertos en poder de 147 kilos de pasta base de cocaína, además de dos vehículos, dinero y joyas, por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de San Isidro, provincia Tiraque del trópico cochabambino.
MONTAJE
Ayer, las hermanas Terán manifestaron que no estaban en poder de la droga, afirmaron que todo fue montado y aseguraron que ellas no sabían de la existencia de las bolsas de yute con las que fueron encontradas con los efectivos antidroga.
Entretanto, el detenido director de Bienes Incautados de San Matías, que fue arrestado junto a la esposa de uno de sus sobrinos que logró escapar, dijo que no sabe de dónde salió la droga que estaba en su casa y culpó a su pariente prófugo de haber introducido esa cocaína que estaba hábilmente camuflada en panfletería de la campaña autonomista cruceña, según informes de prensa.
JUEZ CAUTELAR
Ahora, la autoridad debe prestar declaraciones ante un juez cautelar, en instalaciones de Umopar ubicadas en San Ignacio de Velasco, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico afirma que este lote de drogas estaba listo para ser llevado a Cáceres, Brasil, donde iba a ser comercializado. (foto y texto del diario, la paz, bolivia)

No hay comentarios: