Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2008

mientras evo libera de controles a la cocaína cuba los aumenta cooperado por inglaterra

la crónica que sigue es de la bbc que tiene al menos diez artículos acerca de la severidad de la policía cubana para impedir el ingreso de un sólo gramo de cocaína a su territorio. en bolivia cooperadores cercanos al presidente han sido detenidos y se espera sean condenados por la tenencia de nada menos que 150 kilogramos del producto maldito, la cocaína:

Un barco de la armada británica llegó a las costas de Cuba con la misión de profundizar la cooperación entre ambos países en la lucha contra el tráfico de drogas.
Ésta es la segunda visita de un barco militar británico a la isla desde el triunfo de la revolución cubana en 1959.
El buque tanquero "Wave Ruler" atracó en la bahía de La Habana el viernes y permanecerá en el puerto de la ciudad durante cinco días.
Altos funcionarios de la oficina antinarcóticos de Cuba visitaron la nave para participar en una serie de encuentros con la tripulación, con el fin de establecer mecanismos de trabajo.
"El objetivo es profundizar la cooperación práctica que existe entre nuestras dos naciones, sobre todo en las áreas de la lucha contra narcóticos y el manejo de desastres", señaló un vocero de la embajada británica en La Habana.
Cooperación
En los últimos tres años la nave ha viajado por el Caribe, llevando a cabo operativos antidroga. Hasta el momento han logrado confiscar un total de 13 toneladas de cocaína.
El corresponsal de la BBC en La Habana Michael Voss dijo que la tripulación del barco fue recibida al son de la canción tradicional "Guantanamera", interpretada por una banda militar.
David Eagles, director del equipo británico, le dijo a Voss que los cubanos toman muy en serio el problema del narcotráfico en el país y que están dispuestos a participar más en los esfuerzos por erradicar este problema.
La tripulación de la nave británica también colaboró en las labores de asistencia humanitaria tras la devastación que dejó a su paso el huracán Gustav en el Caribe, en agosto de este año.

No hay comentarios: