Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2010

un joven boliviano y otro argentino de 19 y 20 años han sido condenados por narcotráfico


uno lee con gran tristeza lo que pasa con nuestros compatriotas. ambos muchachos que al parecer tenían deudas con las pandillas de narcotraficantes resolvieron viajar a Buenos Aires y estuvieron de regreso dos semanas después con cápsulas de cocaína en el estómago, uno llevaba 600 gramos y el otro algo más de 300. cuando fueron descubiertos las autoridades esperaron a que los narcos desplazaran la droga via intestinos. comprobado el delito se les siguió un proceso sumario y hoy han sido condenados a seis años y tres y medio.
los juicios por posesión, tráfico y comercialización de drogas prohibidas son muy severos, siendo Suecia uno de los pocos regímenes que no ha transado nunca con el narcotráfico. no es posible apelar y la pena se ha empezado a cumplir desde el día en que fueron detenidos.
al término de la sentencia serán expulsados de Suecia con prohibición de reingreso.
Hans Larsson de la policía antinarcótico informó que en 2007 se logró decomisar 25 kilos de cocaína, pero que la cantidad trepó a 45 kilos en el 2009.
estas cifras resultan poco menos que risibles cuando se comprueba los decomidos millonarios en Bolivia que se expresan en toneladas, medida impensable en el reino de Suecia

No hay comentarios: