Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2009

al paso que vamos 500 hectáreas en 3 meses, 2.000 por año, necesitaremos 9 años para erradicar lo excedente de hoy. es una broma?

Bolivia es el tercer país productor de coca en la región andina con 28.900 hectáreas en todo el territorio nacional
De enero a marzo se erradicó 550 hectáreas de coca

COCHABAMBA. El gobierno boliviano informó que durante los tres primeros meses de 2009 eliminó más de 550 hectáreas de coca excedentaria en el trópico de Cochabamba, los Yungas y la región de Yapacaní, en Santa Cruz.
La Fuerza de Tarea Conjunta, el brazo ejecutor del programa de erradicación de cocales, erradicó 500 hectáreas de coca en el trópico cochabambino de Chapare, 24 hectáreas en los Yungas de La Paz y 23 hectáreas en la zona de Yapacaní, regiones donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó más del 60 por ciento de las 1.452 fabricas de cocaína en este primer trimestre de este 2009, según Los Tiempos.
Esta información fue proporcionada por el Viceministerio de Defensa Social, mediante datos estadísticos oficiales, cartera de Estado que se trató la meta de eliminar más de 5.000 hectáreas de coca excedente hasta diciembre próximo, con el fin de cumplir con los acuerdos en materia de lucha antidroga suscritos con la comunidad internacional.
Estas cifras oficiales establecen que debido a las intensas lluvias producidas en enero pasado y el licenciamiento de los conscriptos de la gestión 2008, en el primer mes de la gestión actual no se realizaron las labores de reducción de hoja de coca, por lo que a partir del mes de febrero se comenzó con esta labor.
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) estableció que Bolivia es el tercer país productor de coca en la región andina, al determinar la existencia de 28.900 hectáreas de coca en el territorio nacional, de las que sólo 12.000 están contempladas por la Ley 1008 y 16.900 son consideradas como cultivos excedentes.
El informe de Monitoreo Cultivos de Coca 2008, elaborado por el proyecto F-57 a cargo de la o­nUDD, estableció que los cultivos de coca en la zona de los Yungas de La Paz llegó a 19.800 hectáreas, en el trópico de Cochabamba a 8.800 y en Apolo a 300 hectáreas.

No hay comentarios: