El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de este miércoles que se confirmó la muerte de una persona en la población de Colomi. La autoridad dijo que se investigará en qué circunstancias se produjo este fallecimiento ya que no se autorizó el uso de armas letales en el operativo de desbloqueo en la zona.
La persona que perdió la vida fue identificada como Samuel Vallejos, de profesión mecánico. Su familia denunció que recibió el impacto de un proyectil durante la intervención policial al bloqueo que protagonizaban los cocaleros en la carretera Cochabamba -Santa Cruz, la noche del martes.
Puedes leer: Muerte tras refriega policial complica el conflicto cocalero
Romero dijo que tienen el mayor interés de aclarar esta situación y que se debe determinar la hora del fallecimiento y sus causas para saber si es que este hecho se produjo en medio del operativo policial. "Hemos pedido que se haga una investigación rigurosa y pedimos la colaboración de los pobladores locales para permitir el traslado del cuerpo al examen médico forense", dijo el ministro en conferencia de prensa.
Uno de los familiares, que se identificó como su primo, dijo a radio Pío XII que la víctima no es cocalero sino un mecánico que estaba en inmediaciones de su taller durante el enfrentamiento.
"Han asesinado a mi primo, en el sector de Cruce Prados, y no conformes con eso, los malditos policías lo golpearon, patearon y encima le taparon con una calamina, no permitieron auxiliarlo (a tiempo para luego) botarlo a un rincón" de la carretera, agregó el familiar, según cita ANF.
El ministro de Gobierno anunció que se ha instruido el repliegue de la Policía de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.