Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2015

Los Tiempos le dedica 20 líneas al evento poético que vive Cali, Colombia dedicado a esos dos grandes temas. la Paz y la Poesía. excelente iniciativa para relanzar la imagen de Cali, otrora violenta e imposible!

Una vez más la poesía se convierte en un instrumento de encuentro y paz. Se está realizando en Cali Colombia (otrora una de las ciudades más violentas del continente y espacio dominado por el narcotráfico) el XXV Festival Internacional de Poesía, que se ha convertido, de acuerdo a las informaciones provenientes de ese hermano país, es el “epicentro  latinoamericano de la poesía”, y va acompañado de la II Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz y la Reconciliación de Colombia.
Uno de sus propulsores sostiene que si hace 25 años se declaraba que “la poesía puede parar la violencia, se hubieran reído de nosotros”. Pero ahora, gracias al tesón y la  voluntad pacifista que se extiende y profundiza en Colombia, se puede afirmar que es posible  “transformar la conciencia de la ciudad a través de la poesía”. Y tan exitoso es este evento que ha recibido el premio Right Livelighood Award (conocido como un Premio Nobel Alternativo) por  “la visión y labor sobresalientes en favor de nuestro planeta y su gente”
En el Festival participan alrededor de 100 poetas, hombres y mujeres, de todo el mundo, entre los que se encuentra el boliviano Gabriel Chávez Casazola que además de ser un inspirado poeta tiene la capacidad de presentar su trabajo en importantes eventos internacionales posibilitando, de esa manera, que el país sea también conocido y reconocido en el campo de este género literario. Además, en el evento participan poetas de los pueblos indígenas de Colombia y otros países, que presentan “su lenguaje de solidaridad con los seres humanos y de la defensa de la tierra”.
Así, estamos ante una muestra más de que la poesía también puede convertirse en un instrumento de paz...

No hay comentarios: