La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este martes que los cambios que prepara el Gobierno en los controles migratorios van a impedir que cualquier persona que tenga antecedentes penales relacionados con el narcotráfico o la trata de personas ingrese al país.
En una entrevista con la radio local La Red, donde explicó los cambios que prepara el Ejecutivo de Mauricio Macri para endurecer la política migratoria con el objetivo de frenar la criminalidad en Argentina, Bullrich dijo además que "toda persona extranjera que cometa delitos va a tener un trámite rápido de expulsión".
Según la titular de Seguridad, a Argentina llegan "peruanos y paraguayos que terminan matando por el control de la droga; no tanto bolivianos", por lo que centró el objetivo de su cartera en reducir "la concentración de extranjeros que comenten delitos de narcotráfico".
Además, explicó que su ministerio trabaja por sofisticar los controles migratorios por tierra del norte del país, como la triple frontera de la provincia de Misiones, donde coinciden los límites de Paraguay, Uruguay y Argentina, o La Quiaca, en la provincia de Jujuy, que separa el país austral de Bolivia.
"Además, muchos ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos se comprometen, como choferes, mulas, partes de una cadena, en los temas de narcotráfico", agregó. La autoridad insistió en distingu
ir a los extranjeros que llegan "a trabajar" de los que llegan "para cometer delitos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario