Vistas de página en total

lunes, 11 de mayo de 2015

El Dia nos trae la crónica de un pasajero que detenido en Viru Viru se descubrió como "tragón de cocaína", detenido evacuó la droga que debía ser entregada en España.

Los controles antinarcóticos que se realizan en el aeropuerto Viru Viru permitieron sorprender a una persona que tragó cápsulas de cocaína. Luego de algunos exámenes en ese lugar, se determinó que la droga que es de origen boliviano tenía como destino Europa. Al momento de ser detenido el sujeto de origen boliviano se indispuso y fue necesario evacuarlo. Finalmente, fue necesario internar al traficante por el temor de que una de las bolsas se reviente y dañe los órganos.

Los nervios delataron al traficante. El fiscal Cirilo Chambi Bonilla, en representación del Ministerio Público, informó a El Día: "Esta persona fue arrestada cuando cruzaba el escánner digital, en ese momento los agentes se percataron que portaba sustancias extrañas en su interior y por eso fue requisado", informó Chambi.
Durante la jornada del domingo, el detenido expulsó gran parte de la droga en las oficinas de la FELCN, el fiscal asignado al caso mencionó que este proceso toma algunas horas. Las autoridades mencionan que este procedimiento puede ser peligroso, por ello no presionan al sujeto para evitar que alguna bolsa se dañe y comprometa la vida de la persona que guarda arresto.
Investigarán de quién es la droga encontrada. Las autoridades desconocen quién entregó este cargamento y quién lo recibiría en Europa. No se descarta que se trate de una organización.
El destino recurrente es Europa.  El sujeto pretendía abordar el vuelo 26 de la línea aérea Air Europa. El traficante fue sorprendido en la sala de preembarque antes de las 10 de la mañana, cuando se revisaba su equipaje. "Los encargados de realizar los controles mencionan que el sujeto se puso nervioso y eso despertó la sospecha", comentó Chambi.
Las mulas del narcotráfico arriesgan sus vidas. La autoridad comentó que este tipo de trabajo es muy frecuente en nuestro medio, donde los narcotraficante contratan a las "mulas" para llevar droga a diferentes destinos, sin tomar en cuenta que más allá de ganar dinero, los involucrados exponen sus vidas.
"Basta con que una de esas bolsas o empaques se rompa para que la persona muera.
Chambi adelantó que luego de recuperar todas las cápsulas y de la recuperación del detenido "vamos a tomar su declaración informativa y luego seguir el proceso respectivo por tráfico de sustancias controladas", dijo Chambi.
Mientras que el director de la FELCN informó que hoy dará más detalles de este caso y que se espera tener datos de los propietarios de las sustancias encontradas en el aeropuerto.

No hay comentarios: