Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2008

jamás, nunca antes se había decomisado tanta cocaína!

La Armada holandesa y un destacamento de la Guardia Costera estadounidense incautaron 4,2 toneladas métricas de cocaína que iba oculta en un carguero con bandera panameña, el cual había zarpado de Venezuela, informaron el viernes autoridades.
La Armada holandesa informó que se trata del mayor cargamento de cocaína que haya interceptado en la historia.
"Esta incautación pone de manifiesto la excelente cooperación entre todos nuestros socios en la región, y confirma de nuevo la importancia de nuestra presencia en el Caribe", dijo el contralmirante Peter Lenselink, comandante de las fuerzas holandesas en la región.
La Armada informó que sus oficinas regionales en Curazao recibieron el fin de semana pasado cierta información acerca de que un carguero panameño transportaba supuestamente drogas de Venezuela a Europa. Una embarcación holandesa, que llevaba también a bordo a media docena de guardacostas estadounidenses, fue enviada para interceptar el mercante.
Al amanecer del domingo, la fragata holandesa y un helicóptero que despegó desde su cubierta se aproximaron al carguero en el Caribe, al sur de Puerto Rico, añadió la fuente.
Un equipo de la Guardia Costera estadounidense abordó el barco y comenzó a registrarlo. Treinta y seis horas después, descubrió una escotilla sospechosa dentro del cuarto de máquinas, y encontró los paquetes de cocaína, almacenados en varios compartimientos.
Los agentes de la Guardia Costera han colaborado con fuerzas de países aliados para decomisar embarques de drogas en el Caribe, considerado una de las rutas principales de los traficantes, dijo la suboficial de marina Jennifer Johnson, vocera de los guardacostas en Miami.
Añadió que los estadounidenses seguían a bordo del barco holandés, junto con la tripulación del carguero y la droga incautada.

No hay comentarios: