Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2016

tras un piloto de BOA, ahora un general de la Policía va a la cárcel por narcotráfico. Juan Carlos Tapia al que un Juez le otorgó medidas sustitutivas, "arresto domiciliario" y prohibición de salir de Bolivia. Nunca antes, tantos policías, fiscales y jueces (todos del MAS) están en las cárceles por todo el país.


Excomandante del GACIP fue dado de baja por supuesto vínculo con el narcotráfico

El comandante de la Policía Boliviana, Rino Salazar, dijo el jueves que el excomandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de El Alto (GACIP), Juan Carlos Tapia, fue dado de baja por un supuesto vínculo con el narcotráfico, pero una juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva.



La Fiscalía imputó a Tapia por el delito de tráfico de sustancias controladas y en una audiencia cautelar en diciembre del 2015 fue sustentada con pruebas de cargo.

Sin embargo, la juez décimo quinto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó el martes medidas sustitutivas a la detención preventiva que guardaba en la cárcel de Palmasola.

De acuerdo a la investigación, Tapia fue aprehendido en diciembre del 2015 en su domicilio del barrio Los Ángeles de Santa Cruz en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína.

En el allanamiento, los agentes y fiscales antinarcóticos hallaron diez paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta y 12 bolsas de cocaína.

Tapia fue liberado con una fianza de 50.000 bolivianos y tiene prohibición de salir del país.(ABI)

No hay comentarios: