Vistas de página en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

los narcotraficantes asesinan a dos militares en el TIPNIS. ahora darán la razón a los lugareños que se oponen a quebrar el parque Isiboro Sécure, para que los narcos siembren hojas de coca y fabriquen cocaína. sangre boliviana, muertos que hay que achacar a Evo, que tanto insiste en tal carretera.

Por si quedaran dudas sobre lo que está ocurriendo en el Parque Isiboro Sécure, más conocido como el TIPNIS, lugar tan apetecido por el Gobierno supuestamente para llevar el “progreso”, acaba de producirse el asesinato de un subteniente de la Policía que fue víctima de la emboscada de narcotraficantes que atacaron una patrulla de la unidad antinarcóticos UMOPAR.

En el lugar hubo un intercambio de disparos y a la muerte del subteniente Diego Coarite, se suma la desaparición de otro oficial, el teniente Fernando Remo. El ataque se produjo tras el descubrimiento de tres fábricas completas de cocaína en la reserva natural, donde también había cultivadas más de 200 hectáreas de coca ilegal.

Hace mucho que se conoce de la presencia de narcos y cocaleros en el TIPNIS, donde el régimen pretende construir una carretera que no haría más que facilitarle las cosas a ese binomio que causa tantos problemas. Así ocurrió en el Chapare, una zona colindante, donde la construcción de la ruta en los años ochenta impulsó el crecimiento de la economía ilegal. En aquella ocasión la carretera era una obra imprescindible para vertebrar el país. En este caso nadie sabe todavía qué objeto tiene. ¿O sí?

domingo, 20 de septiembre de 2015

OPINION. suscrito por Renato el texto que sigue a propósito de Carlos Toro, el agente de la DEA que estaría investigando al entorno de Evo Morales, su piloto privado y otros, incluyendo dos personajes ligados a Alvaro García. Renato recuerda ciertos hchos cuando EEUU detuvo yjuzgó al narcogeneral Sanabria y lo mandó a prisión por 18 años. el texto es interesante para ir urgando en el hecho histórico y lo que se viene con la publicación de VEJA anunciada para el miércoles 23 de septiembre, BOLIVIA estará de nuevo en primera plana lamentablemente con una nota totalmente negativa para el interés general.


Hay indicios que no se pueden negar y comprometen al Estado boliviano, no solamente al que se cree dueño del mismo. Cuando capturaron al General Sanabria me llamó la atención primero el pánico de Evo, como respuesta Chávez envió a la abogada mas oportunista del mundo Eva Golinger, con lo cual Evo pareció tranquilizarse, apareció la famosa abogada Carrasco que encabezaba el sicariato judicial contra los opositores a decir en un medio de comunicación que "tomaron a una persona intachable como el general Sanabria y lo tentaron para que cometa el delito" obviamente acusando a los Estados Unidos como el autor intelectual del delito de narcotráfico de Sanabria. Apareció un senado del MAS completamente indignado que dijo que "quienes debían estar presos son los chilenos que compraron la droga a Sanabria, que comprar droga era un delito", su ignorancia es comprensible sobre el proceder de agentes encubiertos, pero su indignación fué porque atraparon a un pez muy gordo de su régimen. Luego tomaron de rehenes a la familia de Sanabria, su esposa e hijo, para protegerse de cualquier declaración comprometedora, parece ridículo pero es verdad el Estado boliviano tomó de rehenes a los familiares de un narcotraficante y finalmente Evo rompió todo diálogo con Chile, pateó el tablero y sus buenas relaciones se hicieron añicos, se sintió traicionado por la operación antidroga, seguramente piensa que en los otros países los Presidentes dominan todo como lo hace él en Bolivia. Sin lugar a dudas vivimos en un Narcoestado y toda la comunidad internacional lo sabe.

martes, 15 de septiembre de 2015


 USA acusa a Bolivia

Bolivia no cumple acuerdos sobre cocaína

acusación se extiende a Venezuela aunque en el caso de Bolivia es muy grave porque reconoce que Perú y Colombia los otros productores de la droga han establecido controles confiables y de beneficio para la Comunidad Mundial. no tardará EVO en acusar a USA de "desestabilizar su Régimen"


Estados Unidos acusó este lunes a Bolivia y Venezuela de "fracasar manifiestamente" en la lucha antidrogas, y colocó nuevamente a ambos países en su lista negra en la materia, junto con Myanmar.

Según un memorando presidencial distribuido por la Casa Blanca, el mandatario Barack Obama designó a Bolivia, Venezuela y Myanmar como países que "fallaron manifiestamente en los últimos 12 meses en adherirse a sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales antinarcóticos".

Pero el apoyo de Washington a "programas de ayuda" para esos tres países debe continuar porque "es vital para los intereses nacionales de Estados Unidos", según el documento, que fija cada año la política antidrogas.

Bolivia, Venezuela y Myanmar ocupan ese listado al menos desde 2009.

De acuerdo con el memorando, que se enfoca en las regiones donde transita droga con destino a Estados Unidos, el narcotráfico en América Latina es importante también en países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.

Lee ademásONU pide a Bolivia enfrentar a grandes redes de narcos

¿Por donde entra la droga a EEUU?

El 86% de la cocaína que ingresa a Estados Unidos, primer mercado mundial, pasa a través de América Central y el 14% restante a través de las islas del Caribe, describió el texto.

Pero Estados Unidos destacó su "asociación sin precedentes" con México para combatir los carteles del narcotráfico a través del Plan Mérida, y felicitó a Haití por "demostrar voluntad política seria" en la lucha antidrogas.

En ese sentido, tanto Perú, aunque sea el principal productor mundial de cocaína, como Colombia, otro polo de fabricación, demostraron un "liderazgo altamente efectivo" en combatir el narcotráfico y las bandas criminales asociadas, según el memorando.

Bogotá "continúa siendo un socio fuerte", indicó el Gobierno estadounidense, impulsor del multimillonario Plan Colombia implementado hace 15 años para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla en este país.

El documento de la Casa Blanca también incluyó la siembra ilegal de semillas de amapola en Afganistán, el máximo productor mundial de esta materia prima del opio, entre los "problemas más difíciles" del control internacional de drogas.

martes, 1 de septiembre de 2015

la ONU está de acuerdo con las observaciones de EEUU. el informe sobre la coca cocaína está incompleto. no se puede aceptar que Evo sostenga que no es posible dar a conocer qué porcentaje de la población consume coca y cuál es la producción de la cocaína en Bolivia.

El principal directivo de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino De Leo, admitió que en el Informe de Monitoreo de Coca 2014 emitido recientemente por su buró falta un dato estratégico: nada menos que el estudio de conversión coca-cocaína, que permite cuantificar la droga fabricada en el país.
“Se necesitan mayores controles sobre, primero, el uso final que se da a la hoja de coca que se vende en los dos mercados legales y también la otra acción incluida en el informe, la necesidad de llevar a cabo un estudio sobre el factor de conversión entre coca y cocaína, para poder entender y tener datos importantes para sumar la magnitud del mercado ilegal”, dijo De Leo.
De hecho, la necesidad de realizar el estudio de conversión fue incluida entre las asignaturas pendientes, en los párrafos finales del citado documento, aunque intentando justificar el vacío alegando que “el gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha manifestado que su ordenamiento legal no le permite llevar a cabo este estudio”.
Esto último es del todo inexacto, toda vez que no existe ninguna normativa que lo impida(sigue rigiendo la Ley 1008), pareciendo en realidad una excusa gubernamental para no develar la realidad sobre la producción de cocaína en Bolivia.
Como ya hemos señalado anteriormente, sin el estudio de conversión los Informes de Monitoreo de Coca no pasan de ser estadísticas agrícolas, sin mayor incidencia en la lucha contra el narcotráfico…