Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

uno de los valores positivos de la marcha del TIPNIS es su postura claramente antidroga. "TIPNIS sí, coca no" resume una conducta contraria a la producción del arbusto que origina la cocaína. ciertamente valiosa conducta


Al repique de las campanas la marcha hace su ingreso a la Plaza Murillo, están dando la vuelta con rumbo a la Catedral. "TIPNIS si, coca no", es la consigna de la gente reunida en torno a los marchistas.
La marcha que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure espera tras su llegada a la ciudad sede de gobierno, el presidente Evo Morales emitida dos señales: Vete la Ley Corta de consulta previa para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el TIPNIS y considere tratar con seriedad el pliego petitorio de 16 puntos, que presentaron los representantes de la marcha.
Las declaraciones fueron vertidas por Fernando Vargas, presidente de la Subcentral TIPNIS, quien lamentó la soberbia del gobierno de Evo Morales que se empecinó en rechazar las demandas de los pueblos indígenas de tierras bajas.
La marcha recorrió villa El Carmen, Villa Fátima, Avenida Bush, Carrasco, avenida Camacho, ingresará a la plaza Murillo y concluirá su trayecto en la plaza San Francisco, donde los esperan estudiantes, activistas de derechos humanos, indígenas del oriente y occidente, ciudadanía, además del alcalde Luis Revilla.
El obispo de El Alto y monseñor Jesús Juárez, quien se trasladó al promediar las 07.50 de este miércoles al lugar de la marcha, les dio la bendición a los indígenas deseando éxito en el diálogo con el Gobierno. Además entregó donaciones en nombre de la institución de la Iglesia Católica "Caritas Bolivia".
La marcha indígena en su último recorrido de ingreso a la ciudad, se encontró con la escolta ciudadana conformada por gente de las juntas vecinales de La Paz y El Alto, estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Católica Boliviana (UCB) y vecinos, que repartían desde medias, jugos y panes para aliviar el hambre y cansancio.
Tras la llegada de los marchista a la plaza mayor de San Francisco, uno de los principales dirigentes leerá un manifiesto público de los indígenas del TIPNIS hacia toda la población boliviana.

Posteriormente serán llevados a recintos municipales y las instalaciones de la Universidad Mayor de San Andrés para alojarlos los días que permanezcan en la ciudad.